Unidad 11. Sin ratón y teclado (IV)


11.3. Modo Tableta

El modo tableta funciona, por supuesto, sólo con dispositivos con pantallas táctiles: Las tabletas con Windows 10 propiamente dichas y las que se les puede engarzar un teclado, que reciben el nombre de híbridas. No nos referiremos aquí a los teléfonos inteligentes de Microsoft, cuya interfaz, sin embargo, es muy similar al que veremos en este apartado. El modo tableta se activa con un botón del Centro de actividades.

Una vez activo, la interfaz se transforma mostrando sólo las baldosas del menú Inicio en pantalla completa. De ese modo, es más sencillo abrir las aplicaciones ancladas a éste.

Sin embargo, como podemos ver en la imagen anterior, tenemos dos iconos en la barra lateral que nos dan acceso al menú tradicional y a la lista completa de aplicaciones.

Una vez abierta una o más aplicaciones, la barra de tareas no muestra un icono para cada una de ellas. Para volver a una aplicación anterior tenemos un botón Volver en la barra, representado por una flecha, junto al botón del menú Inicio.

Además, el botón Vista de tareas está disponible para ver qué aplicaciones están abiertas, aunque dicha vista también se consigue si desplazamos un dedo desde el borde izquierdo.


Abril-2016
Pág. 11.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.