Unidad 12. Accesibilidad (III)


12.3. Narrador

El Narrador lee el contenido de la pantalla, pero también "narra" la presencia y estado de botones, casillas de verificación y otros controles. De ese modo las personas invidentes o con debilidad visual podrán utilizar el ordenador escuchando los distintos elementos e interactuando exclusivamente con el teclado. Como vimos, puede activarse desde la pantalla de inicio de sesión o en el menú de Accesibilidad de Windows. También podemos dejarlo permanentemente activado en el menú Configuración que revisaremos más adelante.

Una vez iniciado el Narrador, es posible modificar la configuración en su propia ventana. Al abrirla, la aplicación va describiendo su contenido y guiando al usuario respecto a las opciones disponibles.

Si utilizamos la configuración predeterminada, entonces debemos consultar y aprender la lista de comandos que admite para el manejo del ordenador, la cual se muestra con la combinación de teclas Bloq mayús+F1.

Al diferencia de otras herramientas, su uso requiere de memorizar estos comandos y práctica con los mismos. A cambio, ofrece la posibilidad de usar el ordenador, que es una herramienta que es eminentemente visual, a aquellos que aparentemente no pueden usarlo.


Abril-2016
Pág. 12.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.