Unidad 12. Accesibilidad (VII)


12.6. Configuración de las opciones de accesibilidad

La aportación de Windows 10 a las opciones de accesibilidad es la simplificación que caracteriza a esta versión del sistema operativo. Es decir, podemos establecer nuestras preferencias de accesiblidad activando o desactivando unas cuantas opciones que han sido reducidas al mínimo. Como sabemos, el camino es Inicio > Configuración > Accesibilidad.

Como ya debe resultarnos familiar, las categorías se muestran a la izquierda y todos los parámetros modificables a la derecha. De ese modo podemos ir estableciendo las características y comportamiento de las herramientas de accesibilidad para facilitar el uso del ordenador. Como podemos ver en la imagen, está enlistado el Narrador, la Lupa y el Teclado, pero también opciones menos frecuentes, como las alertas visuales para eventos en los que usualmente el ordenador emite una alarma auditiva, que puede establecerse en Notificaciones visuales para el sonido, en la categoría Otras opciones.

En otros casos, hay quien sí puede utilizar un teclado físico, pero no puede pulsar las teclas de métodos abreviados simultáneamente, debe poder hacerlo consecutivamente. En dicho caso se puede activar el uso de teclas especiales, entre otras muchas posibilidades.


Abril-2016
Pág. 12.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.