Unidad 12. Accesibilidad (VIII)


12.7. El Centro de accesibilidad

 

En la revisión de las opciones de accesibilidad de esta unidad no buscamos ser exhaustivos en el tema, sino señalar las posiblidades de su uso para que el usuario que requiere de ellas las explore. Sin embargo, si dichas opciones te generan confusión, entonces tal vez te convenga utilizar el asistente heredado de Windows 7 con el que es posible establecer estas opciones de accesibilidad a partir de las respuestas que brindes.

Para utilizarlo debes ir al menú Inicio > Todas las aplicaciones > Sistema de Windows > Panel de Control.

En la ventana del Panel de control, ya sea en la vista de Categorías o en la de iconos, debemos pulsar en el Centro de Accesibilidad. Al abrirse, comienza a funcionar parcialmente el Narrador para asistir su uso. En dicha ventana debemos hacer clic en Obtener recomendaciones para facilitar el uso de este equipo.

El resultado es un formulario en donde debemos seleccionar las afirmaciones que se apliquen a cada situación específica. Al final, Windows presenta las opciones de accesibilidad que corresponden, ocultando todas las demás. De ese modo es más fácil decidir los cambios sin necesidad de revisar todas las opciones.

El resto de las opciones del Centro de accesibilidad resultan, en términos generales, redundantes respecto al uso de las que encontramos en la ventana Configuración, por lo que ya no es necesario mencionarlas aquí.

 

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 12 • Prueba evaluativa de la Unidad 12

Abril-2016
Pág. 12.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.