Unidad 13. Personalización (II)


13.2. Fondo

Esta categoría se refiere a la imagen del fondo del escritorio de Windows y es la opción de configuración más sencilla de utilizar. Podemos elegir alguna de las imágenes que vienen de modo predeterminado en Windows, pero también podemos seleccionar cualquier imagen de nuestra colección personal pulsando el botón Examinar, lo que abrirá una ventana para explorar entre nuestras carpetas.

Una vez seleccionada una imagen, debemos indicar un tipo de ajuste para la misma. Es decir, cómo va a ajustarse a la resolución de la pantalla. Si el tamaño de la imagen coincide con la resolución de nuestro equipo, entonces, algunas de las opciones de ajuste no mostrarán ningún efecto, pues se verá igual si centramos la imagen o indicamos que rellene toda la pantalla. Si, en cambio, el tamaño de la imagen no coincide con la pantalla, lo que ocurrirá es que ciertos ajustes pueden hacer ver la imagen desproporcionada o con márgenes negros alrededor. Por tanto, si vas a utilizar una imagen personal como fondo de pantalla, te sugerimos que ésta tenga proporciones cercanas a la resolución de tu equipo, de ese modo evitarás que el fondo de pantalla se vea mal. Las opciones de ajuste son:

Por ejemplo, una misma imagen puede verse de los siguientes modos en el escritorio de Windows, a la izquierda usamos Rellenar, a la derecha Expandir.

Claro es que no necesariamente debemos utilizar una imagen para nuestro escritorio por muy bella que ésta sea. Podemos seleccionar un color o, incluso, una presentación de imágenes. Es decir, una secuencia de imágenes de alguna carpeta que cambien cada determinado tiempo. Para seleccionar un color o una presentación, debemos utlizar la lista desplegable Fondo.


Abril-2016
Pág. 13.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.