Unidad 14. Administración del Sistema (I)


En muchas ocasiones, el uso de dispositivos informáticos llega a presentar problemas de diversos tipo relacionados con el Sistema Operativo. Desde respuestas extrañas a alguna acción que deseamos realizar, hasta ralentización de la ejecución de una aplicación e incluso fallo total. En otras ocasiones, de modo similar a los automóviles, los sistemas operativos, no sólo Windows, requieren procesos de mantenimiento para seguir funcionando de manera óptima. Por otra parte, hay parámetros que podemos modificar para que el comportamiento del sistema cambie para atender mejor nuestras preferencias. Por ejemplo, desactivando las notificaciones del sistema, o modificando las aplicaciones predeterminadas para ciertos archivos.

Tenemos por tanto, para cualquier sistema operativo, pero para Windows en particular que es el que nos interesa, dos tipos de herramentas administrativas: Las que nos permiten enfrentar problemas y fallos que llegan a surgir y otras que, simplemente, nos permiten modificar la configuración del sistema para ajustar su comportamiento.

Debemos adelantar que algunas de las herramientas de administración del sistema operativo que podemos encontrar en el menú requieren de un alto nivel técnico y su uso puede afectar al conjunto de Windows de modo grave, por lo que, aunque están a nuestro alcance, no debemos usarlas sin un conocimiento amplio de sus características. Otras, en cambio, pueden llegar a ser muy útiles para los usuarios de cualquier nivel, por lo que es importante conocerlas también.

Una buena parte de las tareas de administración del sistema que veremos en esta unidad se encuentran en la ya conocida ventana Configuración, en la sección Sistema.

Otras se encuentran en la carpeta Herramientas Administrativas de Windows del menú Inicio.

Y algunas otras más se encuentran en la carpeta Sistema de Windows que también está en la lista de aplicaciones del menú Inicio.

Veamos pues las diversas herramientas y parámetros que nos sirven para administrar el sistema operativo Windows.


Abril-2016
Pág. 14.1
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.