Unidad 14. Administración del Sistema (X)


14.8. Aplicaciones predeterminadas

Por lo general, damos por sentado que Windows sabe qué programa hay que abrir para cada tipo de archivo. Si hacemos doble clic sobre una fotografía con formato .JPG, podemos esperar que abra la aplicación Fotos. Lo mismo ocurre si deseamos abrir un archivo de video o algún otro que descarguemos de Internet. Sin embargo, no siempre es así. A veces deseamos que para un tipo de archivo en particular, queremos que abra una aplicación y no otra. Por ejemplo, un archivo con formato .PDF puede abrirse con algún navegador de Internet, pero tal vez deseemos que lo haga Acrobat Reader.

Para establecer qué aplicación debe funcionar para cada actividad o archivo, tenemos la categoría Aplicaciones predeterminadas de la ventana Configuración > Sistema. La lista que nos presenta comienza con las actividades más comunes: Correo electrónico, Mapas, Reproducción de música, fotos, videos y navegador de Internet predeterminado. Al hacer clic en la aplicación actual, veremos una lista de alternativas entre las que podemos elegir nuestra aplicación favorita.

 

En la parte inferior, tenemos tres opciones más para establecer aplicaciones predeterminadas de un modo mucho más detallado: Por tipo de archivo, por protocolo y por aplicación. En esencia, el funcionamiento es el mismo: elegimos nuestra aplicación favorita y la convertimos en la predeterminada para dicha actividad o archivo.


Abril-2016
Pág. 14.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.