Unidad 14. Administración del Sistema (XV)


14.13. Recuperación del sistema

Las opciones del apartado anterior nos permiten recuperar nuestros archivos de datos ante cualquier fallo del ordenador, pero no nos permiten restaurar Windows en caso de algún fallo general. Para eso sirven las opciones de la categoría siguiente, Recuperación. Cuando Windows 10 se instala, deja en el ordenador una partición oculta en el disco duro con los archivos necesarios para reinstalar el sistema en caso necesario, esta partición recibe el nombre de Entorno de recuperación de Windows. También podemos recurrir a esta opción si deseamos eliminar todos los datos y aplicaciones instaladas y devolver nuestro ordenador al estado que guardaba al comprarlo. En cualquier caso, por el alcance de estas opciones, deben usarse con cuidado.

Al pulsar en Comenzar, veremos las dos opciones posibles al restaurar el sistema: manteniendo los archivos o eliminándolos también:

Sin embargo, aunque Windows 10 se reinstale, en ambos casos las aplicaciones instaladas se pierden, lo cual también puede hacernos perder tiempo y dinero. La alternativa es crear una imagen de las unidades de disco de nuestro ordenador en un disco duro externo, o bien en un juego de DVD's. Para ello debemos ir al menú Inicio > Todas las aplicaciones > Sistema de Windows > Panel de Control > Sistema y seguridad y en dicha categoría, seleccionamos Copias de seguridad y restauración (Windows 7). Abrirá la siguiente ventana, las opciones que nos interesan están en el panel de la izquierda: Crear una imagen de sistema y Crear un disco de reparación del sistema.


Abril-2016
Pág. 14.15
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.