Unidad 14. Administración del Sistema (XVII)


14.14. Comprobación de errores

La administración del Sistema Operativo también incluye herramientas para atender problemas más pequeños y específicos, así como iniciar labores de mantenimiento, sobre todo a nuestras unidades de almacenamiento.

La herramienta de Comprobación de errores en el disco (Scandisk) busca posibles errores en el disco e intenta repararlos. Podemos utilizarla sobre cualquier medio de almacenamiento (discos duros, discos externos, memorias flash, etc.), excepto con los de sólo lectura (CD's y DVD's).

Se suele utilizar para reparar un disco dañado y recuperar los datos que había en su interior. Pero no es la panacea, habrá ocasiones en que no será posible la recuperación.

En ocasiones, el comprobador de errores se inicia automáticamente. Esto sucede, por ejemplo, al encender el equipo tras un apagado incorrecto, producido por un fallo eléctrico o un cuelgue del sistema.

Propiedades del disco Para iniciar la herramienta podemos abrir Este equipo desde el Explorador de archivos y hacer clic con el botón derecho sobre el que queramos analizar y pulsamos Propiedades en el menú contextual.

En la ventana Propiedades deberemos seleccionar la pestaña Herramientas y pulsar el botón Comprobar. Se mostrará un cuadro de diálogo:

La comprobación tardará unos minutos, dependiendo del tamaño del disco y lo lleno que esté. Al finalizar, Windows nos informará si todo está correcto o si ha encontrado problemas y cómo ha actuado.


Abril-2016
Pág. 14.17
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.