Unidad 14. Administración del Sistema (XIX)


14.16. Información del Sistema

Información del sistema Esta herramienta como su propio nombre indica se encarga de mostrar información sobre el sistema, como por ejemplo, sobre las aplicaciones instaladas, los controladores, el procesador, etc.

Aquí puedes encontrar información útil, como por ejemplo los modelos, versiones y fabricantes de los programas y dispositivos de tu ordenador.

También hay información más específica que sólo será útil a usuarios expertos, como por ejemplo las direcciones de los dispositivos, E/S o los puertos.

La aplicación se inicia desde el menú Inicio elegir Todas las aplicaciones > Herramientas administrativas de Windows > Información sobre el sistema. Éste es su aspecto:

Ventana información del sistema

En Información del sistema puedes ver en la parte derecha la información del elemento seleccionado en la parte izquierda. Al hacer clic en el signo + se despliega cada categoría.

Por ejemplo en esta imagen nos muestra un resumen del sistema.

En Recursos de hardware nos muestra las direcciones de los componentes físicos.

En Componentes tenemos información de componentes instalados en el equipo, de forma similar a la del Administrador de dispositivos.

En la sección de Entorno de software podemos ver características de aplicaciones instaladas, controladores instalados, las tareas que se ejecutan en estos momentos y los programas que se ejecutan cuando arrancamos el ordenador, e incluso muestra los trabajos de impresión.

14.17. Formatear discos

Formatear un disco consiste en borrar toda su información y darle un formato adecuado para el sistema de ficheros del sistema. Es un proceso que se suele realizar cuando vamos a reinstalar el sistema operativo, por ejemplo.

También suele solucionar algunos problemas en discos extraíbles, como reproductores mp3. Esto borrará su contenido, pero no los archivos que permiten ejecutar el reproductor. Si disponemos de software del fabricante que permita formatearlo, es mejor utilizar el suyo. En caso contrario, utilizaremos la herramienta de Windows.

El disco duro o partición que contenga el sistema operativo Windows 10 no podrá formatearse desde aquí, obviamente.

Para formatear un disco, hacemos clic en el botón Formato en la ficha contextual Administrar de la Cinta de Opciones del Explorador de archivos.

También puedes hacer clic con el botón derecho sobre la unidad que quieras formatear y pulsa Formatear....

Formatear

 


Abril-2016
Pág. 14.19
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.