Unidad 14. Administración del Sistema (XX)


14.18. Liberador de espacio en disco

Liberar espacioEsta herramienta es muy útil ya que permite vaciar el disco de información que no se está utilizando, como por ejemplo los archivos temporales del sistema, de Internet e incluso vaciar la papelera.

Accedemos desde el menú Inicio > Todas las aplicaciones > Herramientas administrativas de Windows > Liberador de espacio en disco.

También está presente en la Cinta de Opciones del Explorador de archivos, en la ficha contextual Administrar que aparece cuando una unidad está seleccionada. Es el botón que dice Limpieza.

Si la iniciamos desde el menú Inicio, nos preguntará qué unidad queremos liberar y al Aceptar la analizará en busca de archivos prescindibles. Si, en cambio, la iniciamos en la Cinta de Opciones, analizará de inmediata la unidad seleccionada.

En cualquier caso, cuando acabe, mostrará la siguiente ventana:

Liberadoor de espacio en disco

En ella seleccionaremos los tipos de archivo que deseamos eliminar. Lo más aconsejable es empezar por eliminar los archivos temporales (también los de Internet) y la papelera, pero hay que tener cuidado al decirle que queremos vaciar la papelera ya que eliminará todos los archivos que ésta contiene y por lo tanto ya no podremos recuperarlos.

Si hacemos clic sobre el nombre veremos en la zona inferior una descripción del tipo de archivo y en ocasiones podremos Ver los archivos que incluye. De esta forma nos aseguraremos de si queremos o no borrarlos. Si decidimos borrarlos marcaremos su casilla de verificación.

Para empezar la liberación pulsaremos Aceptar.


Abril-2016
Pág. 14.20
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.