Unidad 14. Administración del Sistema (XXI)


14.19. Programador de tareas

Hemos visto que podemos programar el Desfragmentador del disco o la Copia de seguridad para que se realicen cada cierto tiempoProgramador de tareas.

Pues eso es el Programador de tareas, una herramienta que nos permite que en un determinado momento se ejecute una aplicación.

Para iniciar la herramienta, tendrás que desplegar el menú Inicio > Todas las aplicaciones > Herramientas administrativas de Windows > Programador de tareas.

El Programador de tareas se muestra a través de una ventana de consola como la siguiente:

Hay dos formas de crear una tarea: la básica y la normal. La normal permite configurar más parámetros, y por ejemplo, permite realizar más de una acción o tener más de un desencadenante. Nosotros vamos a aprender a realizar la tarea básica. Para ello pulsaremos Crear tarea básica en el panel derecho de Acciones. Se iniciará un asistente muy intuitivo para su creación. Puedes seguir este básico para ver paso a paso el proceso Programar una tarea básica Básico.

Podemos ver un listado de las tareas que hemos ido creando en el equipo, así como las que se crean automáticamente por el sistema, desde el apartado Tareas activas de la zona central.

Si hacemos doble clic sobre una tarea, el panel derecho cambiará para ofrecernos acciones relacionadas:


Abril-2016
Pág. 14.21
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.