Unidad 14. Administración del Sistema (XXII)


14.20. Mapa de caracteres

El mapa de caracteres es útil para insertar símbolos especiales que no tenemos en el teclado.

Para acceder a esta herramienta tendrás que desplegar el menú Inicio > Todas las aplicaciones > Accesorios de Windows >Mapa de caracteres.

Se abrirá la siguiente ventana:

Mapa de caracteres

Para obtener un caracter hacemos clic sobre el símbolo y pulsamos Seleccionar. El símbolo se escribirá en el cuadro de texto. A continuación pulsamos Copiar y ya podremos pegarlo en el documento que estemos escribiendo.

En la esquina inferior derecha nos indica la combinación de teclas que permite obtener el símbolo sin necesidad de utilizar esta herramienta. Por ejemplo, en la imagen vemos que con Alt + 0174 podemos obtener el símbolo ®. Hay que tener en cuenta que un caracter puede tener diferentes combinaciones en fuentes distintas.

Si no encontramos el símbolo que buscamos podemos elegir otra Fuente hasta encontrar la que incluye el símbolo.

14.21. Diagnóstico de memoria de Windows

Como ya vimos, contamos con una herramienta que nos puede ayudar a buscar errores en nuestras unidades de disco. Otra herramienta similar, pero que busca errores en los módulos de memoria del ordenador tiene el nombre, precisamente, de Diagnóstico de memoria de Windows y se encuentra en Inicio > Todas las aplicaciones > Herramientas administrativas de Windows. El diagnóstico se realiza antes de cargar completamente el sistema, por ello podemos elegir reiniciar el ordenador en ese instante o programarlo para el siguiente inicio.

Al reiniciar, veremos la verificación correspondiente.


Abril-2016
Pág. 14.22
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.