Unidad 14. Administración del Sistema (IV)


14.2. Notificaciones y acciones

Como su nombre lo indica, en esta categoría podemos establecer el comportamiento de las notificiaciones dle sistema, así como los iconos de la barra de tareas.

Los parámetros que podemos modificar son:

Qué botones van a aparecer en la primera fila del panel Centro de actividades. En la ventana podemos ver los cuatro botones activos, pero al pulsar en cualquiera de ellos, podemos sustituirlo por algún otro:

El cambio lo vemos en el Centro de actividades.

Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas. Esta opción abre la siguiente ventana en donde, simplemente, debemos activar o desactivar los iconos que deseamos que aparezcan en el lado derecho de la barra de tareas. La lista que aparece es distinta de equipo a equipo en función de las aplicaciones instaladas.

 

Activar o desactivar iconos del sistema. También abre una ventana con la lista de iconos que pueden o no mostrarse en el área de iconos. Como podemos ver, esta opción no depende de las aplicaciones instaladas, toda vez que se refiere a iconos de elementos de Windows, como el reloj, el volumen o la red.

 

Finalmente, tenemos dos listas más en donde podemos seleccionar qué activamos y qué no. Se trata de notificaciones del sistema y de la lista de aplicaciones que pueden o no emitir una notificación (como aviso de actualizaciones de software). Por lo que general, no es recomendable desactivar las notificaciones del sistema, toda vez que algunas de ellas son advertencias sobre problemas de Windows.


Abril-2016
Pág. 14.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.