Unidad 14. Administración del Sistema (VI)


14.4. Multitarea

La categoría Multitarea nos permite establecer ciertas características del trabajo con diversas ventanas abiertas, como el acoplamiento en pantalla o las opciones de los escritorios virtuales. Cada opción se explica a sí misma de un modo muy claro, por lo que es poco lo que ya podamos añadir. Veamos la lista de parámetros que podemos seleccionar.

 

Organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla. Como sabemos, cuando arrastramos una ventana por su título hasta el borde superior de la pantalla, la ventana se maximiza. Cuando la arrastramos hasta un borde lateral, ocupa la mitad de la pantalla y cuando lo hacemos a una esquina, ocupa una cuarta parte.

Cuando acoplo una ventana, cambiar automáticamente el tamaño para rellenar el espacio disponible.

Cuando anclo una ventana, mostrar lo que puede anclar junto a ella. Esta opción aparece cuando acoplamos una ventana a un costado de la pantalla y, por tanto, no se maximiza.

Cuando cambie el tamaño de una ventana acoplada, cambiar al mismo tiempo el tamaño de la ventana acoplada adyacente. Por ejemplo, cuando tenemos dos ventanas acopladas en una misma pantalla, ocupando ambas la mitad. Si desplazamos el control que las divide, ambas cambian de tamaño con esta opción activada.

Escritorios Virtuales. En la barra de tareas, mostrar las ventanas abiertas en: Sólo el escritorio que estoy usando o en Todos los escritorios.. De ese modo, cada escritorio virtual mostrará sólo sus propias aplicaciones abiertas o las de todos los escritorios virtuales.

Al presionar Alt+Tab se muestran las ventanas que están abiertas en. Puede ser sólo el escritorio activo o en los de todos los escritorios virtuales.


Abril-2016
Pág. 14.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.