Unidad 14. Administración del Sistema (IX)


14.7. Almacenamiento

A su vez, la categoría Almacenamiento nos permite administrar nuestras unidades de almacenamiento de datos en dos sentidos. Por una parte, indicándonos cuánto espacio de nuestro disco duro ha sido ocupado y en qué y, por la otra, en qué unidades de almacenamiento, si el ordenador tiene más de una, deben grabarse las nuevas aplicaciones, la música, etcétera.

Cuando hacemos clic en nuestra unidad de disco duro (C:), se abre una ventana que nos indicará cuánto ocupa cada tipo de datos.

Consecutivamente, al hacer clic en alguno de los conceptos, se abrirá un desglose aún mayor. Por ejemplo, en Sistema y reservado que en la imagen anterior ocupa 55.9 GB, podemos ver cómo se ocupa dicho espacio.

En otros casos, nos enviará a la carpeta correspondiente a través del Explorador de archvios.

De ese modo podremos localizar rápidamente los archivos que ocupan más espacio en nuestras unidades de almacenamiento para, en su caso, respaldar la información o eliminar la que ya sea obsoleta.

Por otra parte, en caso de tener alternativas, la ventana de Configuración nos permite establecer dónde se van a guardar:

Nuevas aplicaciones

Documentos

Música

Imágenes

Videos


Abril-2016
Pág. 14.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.