Unidad 15. Redes (X)


15.7. Grupo hogar

Grupo hogarEl grupo hogar es una forma de compartir recursos en una red local de forma más intuitiva para el usuario, heredada de versiones anteriores de Windows y con cada vez menos uso. Si varios ordenadores de nuestro hogar están conectados físicamente y todos ellos utilizan Windows 10, podrán pertenecer al mismo grupo hogar, para así gestionar de forma más sencilla los recursos y archivos compartidos. Sin embargo, como ya vimos, se trata de una opción redundante, toda vez que el acceso a los recursos compartidos por otros equipos en un contexto de red es posible sin, necesariamente, formar un grupo hogar.

De cualquier modo, para utilizar esta opción la red deberá estar configurada como Red doméstica. Además, sólo podrán formar parte del grupo hogar los sistemas con Windows 7 y Windows 10.

Cuando instalamos el sistema operativo nos pregunta si queremos configurar las opciones de red. En ese momento podremos decidir unirnos al grupo hogar, pero también podremos hacerlo desde la opción Grupo hogar de las opcionies de Configuración relacionada de la ventana Configuración > Red e Internet, hemos visto que se trata de una opción que se repite en varias categorías.

Crear un grupo hogar

Si el sistema no detecta un grupo hogar ya creado entre los ordenadores que estén conectados a nuestro equipo, nos dará la opción de crear uno.

Si hacemos clic en el botón Crear un grupo en el hogar, la siguiente ventana nos permitirá elegir qué bibliotecas queremos que estén disponibles para el resto de equipos.

De esta forma si compartimos, por ejemplo, la biblioteca de fotos o de vídeos, el resto de miembros del grupo hogar tendrán acceso a ellos.

Cuando Windows haya creado el grupo hogar, te ofrecerá una contraseña. Para unir a otro equipo al mismo grupo lo único que tendrás que hacer será indicar esa contraseña.

Windows 10 recordará automáticamente la contraseña de acceso para ver los recursos compartidos de otros miembros del grupo hogar.

 

Cuando ya pertenezcas a un grupo hogar, al pulsar en el asistente te permitirá cambiar las opciones de las bibliotecas compartidas, Cambiar la contraseña, Abandonar el grupo en el hogar, etc.


Abril-2016
Pág. 15.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.