Unidad 15. Redes (II)


15.1. Wi-Fi

En los últimos años, el desarrollo de redes ha crecido gracias a las conexiones inalámbricas o Wi-Fi. Éstas permiten conectar equipos a una red (con o sin acceso a Internet), sin necesidad de cables, lo que ahorra los costos en la infraestructura necesaria para su instalación. De hecho, ya ningún ordenador portátil sale al mercado sin su dispositivo de conexión inalámbrica, el cual, además, suele funcionar de modo automático. En el caso de los ordenadores de escritorio, éstos también llegan a contar con conexión inalámbrica, pero de no ser así, la instalación y configuración de un adaptador de red inalámbrico se realiza de manera muy sencilla a través de un puerto USB, como estudiamos en una unidad anterior. En cualquier caso, en hogares y pequeñas empresas, la instalación de redes locales se realiza cada vez con más frecuencia usando antenas Wi-Fi, en lugar del tradicional tendido de cables.

Cuando iniciamos sesión en nuestro ordenador, si el dispositivo de conexión Wi-Fi está encendido, entonces buscará las redes inalámbricas disponibles. Esto podemos verlo en la barra de tareas, en el área de iconos. Si no está conectado a ninguna red, mostrará un pequeño asterisco.

Al hacer clic en el icono, veremos una lista de las redes inalámbricas detectadas. En la mayoría de los casos, para conectarnos a una de ellas, debemos conocer la contraseña correspondiente, a menos que se trate de una red abierta, es decir, sin contraseña, las cuales son comunes en lugares públicos, pero este tipo de redes pueden llegar a presentar problemas de seguridad.


Abril-2016
Pág. 15.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.