Unidad 15. Redes (VI)


15.3. VPN

Las redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés), es una tecnología que permite crear una read privada segura utilizando fundamentalmente Internet o cualquier otra red pública. Al pertenecer a una red privada virtual, se puede enviar y recibir datos a través de Internet como si fuera una red privada.

El tema de cómo crear una VPN excede con mucho los fines de este curso, por lo que no lo veremos aquí. Las mencionamos porque el menú Inicio > Configuración > Red e Internet, en la categoría VPN nos permite conectarnos a una red de este tipo. Para ello el administrador de dicha red debe indicarnos los datos del acceso, fundamentalmente, el usuario y contraseña correspondientes, entre otros datos. Además, existe un buen número de empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer redes privadas virtuales a organizaciones públicas o privadas que requieran de este tipo de recurso.

Al hacer clic en Agregar una conexión VPN, se abre un formulario donde debemos indicar los datos de conexión.

Con una VPN, las empresas pueden así conectar a un gran número de empleados que perfectamente pueden estar distribuidos en todo el mundo e intercambiar información, archivos y otros recusos como si se tratara de una red de área local (LAN) ubicada en una pequeña oficina y disminuyendo el riesgo de que la información sea vista por teceras personas.


Abril-2016
Pág. 15.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.