Unidad 15. Redes (VII)


15.4. Acceso telefónico

Antiguamente, los ordenadores se conectaban a Internet u otras redes a través de módems utilizando una conexión telefónica. En la actualidad están en desuso dada su baja velocidad y los ordenadores disponibles en el mercado, desde hace ya algunos años, no disponen de un puerto para una conexión de este tipo.

Sin embargo, en la ventana Red e Internet, tenemos una categoría llamada Acceso telefónico, aunque probablemente el nombre esté mal seleccionado, pues en realidad da acceso a diversos métodos antiguos de conexión a Internet (también en desuso) entre los cuales está el telefónico.

Al pulsar Configurar nueva conexión, resaltado con un recuadro rojo en la imagen anterior, se iniciará un asistente que se usaba con frecuencia en versiones anteriores de Windows y que nos permite elegir el tipo de conexión y configurarla.

Elegir conexión

- Conectarse a Internet.

- Configurar una nueva red local.

-Si disponemos de una tarjeta inalámbrica, además de estas opciones podremos Conectar a una red inalámbrica o a una Conexión Ad hoc..

- Conectarse a un área de trabajo.

- Si quieres saber cómo configurar una conexión telefónica visita este avanzado Conexión a internet con un modem telefónico .


Abril-2016
Pág. 15.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.