Unidad 15. Redes (VIII)


15.5. Ethernet y Proxy

Si en lugar de una conexión inalámbrica utilizamos el puerto de red de nuestro ordenador, conocido como Ethernet, para estar conectados a la red por cable, entonces la ventana Configuración > Red e Internet mostrará la opción del mismo nombre: Ethernet. En dicha categoría simplemente mostrará la conexión activa.

Al hacer clic en la misma, encontraremos una opción similar a la de las conexiones inalámbricas: Activar o desactivar la detección de nuestro equipo por otros en la red. En la parte inferior veremos las propiedades de la conexión para efectos informativos.

 

Finalmente, algunas redes (sobre todo en organizaciones y empresas) están configuradas para utilizar un servidor intermedio entre la conexión a Internet y nuestro equipo. Dichos servidores reciben el nombre de servidor proxy. En algunos casos, dichos servidores se configuran automáticamente al conectarnos a la red. En otros, debemos indicar un archivo de configuración (un pequeño archivo con comandos que deben ejecutarse para tener conexión a internet, el cual recibe el nombre de script) y, finalmente, en otras ocasiones los parámetros del servidor proxy deben ser indicados en nuestro equipo manualmente. En cualquiera de estos casos, debemos usar la categoría Proxy de la ventana Configuración > Red e Internet e indicar ahí la configuración que nos especifique el administrador del servidor de red que estemos utilizando. En el caso de una configuración manual de los valores del servidor Proxy, su apariencia puede ser como la siguiente:


Abril-2016
Pág. 15.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.