Unidad 1. Novedades en Windows 10 (III)


1.3. Versiones de Windows 10

 

Hay cuatro ediciones distintas de Windows 10 en el mercado para computadoras tipo PC: Home, Pro, Enterprise y Education.

bolaHome. La versión Home está orientada a usuarios sin requerimientos especiales, pero con todas las características necesarias del sistema operativo: multitareas, administración de archivos, multimedia, etcétera, además de las novedades propias de la versión, como el nuevo navegador Edge que ya mencionamos.

Pro y Enterprise. La ediciones Pro y Enterprise tiene las mismas características más otras orientadas al trabajo en redes corporativas, reforzando aspectos de seguridad de la información, conexión a redes privadas virtuales, prioridad en actualizaciones criticas, etcétera.

Education. la edición llamada Education se deriva de Enterprise, pero está destinada a entidades educativas y académicas, con programas especiales para que estudiantes y profesores puedan adquirirla a precios especiales.

Si quieres ver con más detalle las diferencias entre las diferentes versiones de Windows 10 para poder elegir una que se adapte a tus necesidades, visita este tema básico. Diferencias entre versiones tema avanzado

1.4. Problemas de compatibilidad

Cuando cambiamos de sistema operativo siempre hay algo que tenemos que tener en mente: la compatibilidad de los programas que utilizamos con el nuevo sistema.

Debemos comprobar si nuestras aplicaciones van a funcionar en Windows 10. Podemos descubrirlo directamente durante la instalación, ya que si existe algún problema nos saldrá un mensaje avisándonos, o podemos descubrirlo informándonos previamente en su página Web. En las páginas oficiales de cada programa viene la información de compatibilidad y se nos informará de si es necesario instalar algún parche o actualización del mismo. Es recomendable informarse antes, para ahorrarnos sorpresas desagradables.

En el caso de Windows 10 se supone que todos los programas que funcionaban en Windows 7 y 8 seguirán funcionando sin requerir de actualizaciones o adaptaciones particulares. Al momento de escribir estas líneas, lo más relevante que se informa en medios especializados es que algunos dispositivos requieren simplemente ser reinstalados despueás de la actualización a Windows 10, como las impresoras y los escáneres, pero después de dicha reinstalación no presentan mayor problema.


Abril-2016
Pág. 1.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.