Unidad 1. Novedades en Windows 10 (IV)


1.5. Actualización a Windows 10

Si adquirimos un ordenador nuevo con Windows 10 preinstalado, no tenemos entonces que realizar ninguna tarea de actualización. En cambio, queremos referirnos aquí a la actualización a Windows 10 desde todos los ordenadores con Windows 7 y 8, los cuales,como ya mencionamos, han recibido a través de Internet, la invitación a actualizarse a este sistema operativo de modo gratuito desde Agosto de 2015.

El proceso de actualización es realmente muy sencillo, pero implica plantearnos seriamente si deseamos o no dicho cambio y cómo se realiza éste. En aulaClic analizamos ambos temas: las ventajas y desventajas de cambiar a Windows 10 para usuarios de versiones anteriores y cómo hacerlo. Para ello, te aconsejamos que estudies con todo detalle el siguiente artículo www.aulaclic.es/articulos/windows10_instalacion_1.html Información avanzada adicional.

1.6. Desinstalar Windows 10

Es curioso mencionarlo, pero otra novedad de Windows 10 es la posibilidad de desinstalarlo durante el primer mes de uso para todos aquellos usuarios que decidieron actualizar sus ordenadores. Después de ese mes, la opción correspondiente desaparece, por lo que debes tener presente si vas a tomar o no dicha decisión y en qué fecha límite debes hacerlo.

Por tanto, si eres de los que creen que Windows 10 no es para tí, que eres todo un experto en Windows 8 y te sientes cómodo con él, o bien si consideras que Windows 7 resulta perfecto para tus necesidades y no deseas aprender u obtener nuevas características, pero aún así actualizaste tu equipo a Windows 10, entonces lo que debes hacer para volver a tu versión anterior, si aún no ha pasado un mes desde la actualización, es ir al menú Inicio y seleccionar Configuración.

Esto abrirá la ventana de Configuración, en donde haremos clic en el icono Actualización y seguridad.

La ventana cambia para presentar las opciones de la categoría de configuración elegida. Como puedes ver en la siguiente imagen, a la izquierda tienes un menú de opciones relacionadas. Selecciona Recuperación. A la derecha encontrarás la opción que buscas. En este caso, esta opción nos permitiría regresa a Windows 8.1

Si actualizaste a Windows 10 y deseas obtener el máximo provecho después de leer en esta unidad algunas de sus novedades, entonces continúa con este curso, es para tí.

 


Abril-2016
Pág. 1.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.