Unidad 2. El sistema operativo Windows 10 (II)


2.2. Dispositivos básicos: El ratón, el teclado y el teclado en pantalla

Además del sistema operativo, para utilizar el ordenador hacen falta unos dispositivos básicos que permitan nuestro control sobre él. El teclado y el ratón son lo más generalizados. Manejarlos es bastante sencillo e intuitivo pero si tienes alguna duda te aconsejamos que visites nuestro tema básico pulsando sobre la flecha. El teclado y el ratón Básico: El teclado y el ratón

Si eres zurdo y estás interesado en saber cómo cambiar la configuración de tu ratón para intercambiar los botones haz el siguiente ejercicio. Más adelante, dedicaremos un tema a configurar al ratón.

En general, durante el curso de Windows 10 utilizaremos un ratón y un teclado, por ser los dispositivos más generalizados y comunes. A pesar de ello, queremos recalcar que para quienes vayan a instalarlo en un equipo que dispone de pantalla táctil, pueden acceder al teclado en pantalla mejorado de esta versión.

Teclado

Para acceder a él, puedes pulsar en Inicio > Todas las aplicaciones > Accesibilidad de Windows >Teclado en pantalla. También puedes encontrarlo gracias al buscador situado en el menú Inicio, simplemente escribiendo en el cuadro de texto teclado en pantalla. El teclado se puede utilizar ya sea con o sin pantalla táctil, pero tiene más sentido utilizarlo cuando no disponemos de otro teclado. Además, también dedicaremos un tema al uso de pantallas táctiles y algunos atajos que podemos realizar en éstas.

Teclado


Abril-2016
Pág. 2.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.