Unidad 3. La interfaz de Windows 10 (XII)


3.7. La fecha y hora del ordenador

Acabamos de ver los componentes de la barra de tareas. En la parte derecha, dentro del área de notificación encontramos un reloj y un calendario. A este reloj lo denominamos fecha de sistema. Vamos a verlo con un poco más detalle, ya que es un elemento importante de nuestro sistema.

Más allá de ser un simple reloj informativo, la fecha de sistema es la referencia temporal que tiene nuestro equipo. Cuando creamos documentos, por ejemplo, el ordenador guarda en qué fecha y hora fueron creados o modificados por última vez, por ello es importante tenerla correctamente configurada. De esta forma podremos saber cuándo modificamos por última vez un archivo o cuál es el más reciente, ordenarlos por fecha, etc. Al hacer clic en esa área, aparece un calendario completo que podremos consultar.

También puedes consultar y modificar las propiedades del reloj al hacer clic sobre la hora de la barra de tareas y luego en Configuración de fecha y hora. Veremos el cuadro de diálogo de Fecha y hora tal y como muestra la imagen:

Como podrás ver, al tener activada la opción Ajustar hora automáticamente el ordenador sincronizará la fecha y hora con algún servidor de Internet dispuesto para ello. Sin embargo, esto implica que el ordenador debe estar conectado a la red. Si no es así, entonces es posible que en algún momento no refleje la fecha y hora correctas. En cuyo caso debemos desactivar los ajustes automáticos y pulsar el botón Cambiar, que dejará de aparecer desvanecido. Eso nos llevará a una nueva ventana para establecer estos datos.

Si, en cambio, dejamos activo el ajuste automático, entonces sólo deberemos asegurarnos que está establecido el meridiano correcto según nuestra ubicación y si deseamos o no que el reloj se ajuste automáticamente al horario de verano.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar este Ejercicio de Reloj.


Abril-2016
Pág. 3.12
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.