Unidad 4. Administración de cuentas (II)


4.2. Cuentas locales

Cuando instalamos Windows 10 desde una versión anterior, la cuenta local es la misma que usábamos en esa versión. Es decir, el usuario y contraseña de la versión 7 u 8, son los mismos que en la versión actual. Incluso, era perfectamente plausible no utilizar contraseña. Si nuestro ordenador es nuevo, generalmente el usuario y contraseña se establecen la primera vez que se enciende y ocurre la primera autoconfiguración del equipo.

Un ordenador con una cuenta local no comparte información del mismo con Microsoft, pero no permite utilizar diversos servicios como el correo Outlook, el almacenamiento de datos en la nube con OneDrive, no es posible activar el asistente personal Cortana, sincronizar la configuración de preferencias en más de un dispositivo, etcétera. Si por razones de privacidad no tienes interés en ningún servicio, como las noticias locales, el clima o el manejo personalizado del calendario (citas, recordatorios, cumpleaños u otros datos), entonces puedes utilizar tu sistema operativo con una cuenta local.

Para configurar la cuenta local, debemos abrir la ventana Configuración que vimos en la unidad anterior (menú Inicio-Configuración) y luego pulsar en el icono Cuentas.

Como no se trata de una cuenta de Microsoft, hay algunas opciones que no están disponibles, como Sincronizar configuración. En cambio, tenemos disponibles otras funciones, como cambiar nuestra contraseña o dar de alta otras cuentas locales en el mismo ordenador. Para cambiar la contraseña, utilizamos Opciones de inicio de sesión en el panel de la izquierda y luego Cambiar la contraseña de tu cuenta.

Al pulsar Cambiar, debemos indicar la contraseña actual (para verificar que somos nosotros queriendo cambiar la contraseña y no alguien malintencionado intentando bloquear nuestro equipo) y luego la contraseña nueva.


Abril-2016
Pág. 4.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.