Unidad 4. Administración de cuentas (VII)


4.4. Familia y otros usuarios

Cuando utilizamos una cuenta local podemos añadir otros usuarios al mismo ordenador con sus respectivas cuentas locales. Como es lógico pensar, con lo visto hasta ahora, eso les da un escritorio propio e independencia de archivos, pero no acceso a servicios Microsoft en línea de los que hemos hablado. En cambio, con una cuenta de Microsoft, podemos distinguir si un usuario añadido al ordenador es un familiar o no. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia es que el familiar añadido puede ser un adulto o un niño. Si se trata de un niño, con su propia cuenta de Microsoft, entonces el adulto podrá supervisar su actividad en línea, bloquear sitios web inadecuados, establecer límites a los tiempos en pantalla y de los tipos de juegos y aplicaciones a los que puede tener acceso. Si damos de alta a otro adulto como miembro de la familia,entonces éste puede también acceder a la información relacionada con los niños y hacer cambios al respecto. En otras palabras, los adultos registrados podrán tener un control parental de los niños dados de alta, no sólo en un ordenador, si no en todos los dispositivos con Windows 10 en los que utilicemos la misma cuenta de Microsoft. De ese modo, si el niño tiene, por ejemplo, una tableta, podemos supervisar su actividad desde nuestro ordenador o incluso desde nuestro teléfono con Windows. Cualquier persona con hijas e hijos sabe que el asunto no es menor, pero pocas veces hemos tenido herramientas efectivas para intervenir al respecto.

Para añadir familiares a un dispositivo tenemos que recurrir otra vez al menú Configuración y luego al botón Cuentas. En el panel de la izquierda seleccionamos Familia y otros usuarios y a la derecha pulsamos el botón Agregar familiar.

Esto abre una ventana en donde indicamos el tipo de familiar a añadir: un menor o un adulto. Si es posible, siempre es preferible añadir primero a un adulto si lo que se busca es después añadir un menor para su supervisión.

Como podemos ver, desde ahí podemos crear una nueva cuenta de Microsoft si el adulto a añadir no cuenta con una. El proceso no difiera del que ya estudiamos antes, por lo que no lo repetiremos aquí. Añadamos a un menor para después poder cuidar su actividad en línea.


Abril-2016
Pág. 4.7
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.