Unidad 4. Administración de cuentas (IX)


Por su parte, la misma ventana Configuración, Cuentas, Familia y otros usuarios, nos permite añadir a otras personas para que usen nuestro ordenador sin que se mezclen datos de archivo y de configuración. Dichos usuarios nuevos podrán usar el equipo con una cuenta local o su propia cuenta Microsoft. En cualquier caso, el proceso no difiere del que hemos mostrado aquí. Una vez dados de alta, los veremos en la misma ventana.

Con el botón Cambiar el tipo de cuenta, podremos decidir si son usuarios estándar o administradores. Estos últimos puede realizar cambios en la configuración del equipo, instalar programas, etcétera. Los derechos de los usuarios estándar son más restringidos, por lo que no pueden hacer cambios sustanciales en el ordenador.

4.5. Sincronizar configuración

Una de las primeras ventajas de utilizar una cuenta de Microsoft es poder sincronizar la configuración entre todos los dispositivos que utilicemos. En otras palabras, nuestras preferencias de notificaciones, personalización del escritorio (colores, temas, etcétera), contraseñas, idioma y otras, se mantendrán cuando vayamos de un ordenador a otro. Si sólo utilizamos un ordenador, esta ventaja no será evidente, pero es probable que tengamos un ordenador de escritorio en casa, un ordenador portátil y probablemente utilicemos un equipo en la oficina con nuestra propia cuenta. Además de que se han popularizado las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Las opciones para sincronizar la configuración son muy sencillas: Basta con abrir la ventana de Configuración del menú Inicio, luego pulsar en Cuentas y luego Sincronizar la configuración. El resto es elegir las opciones que deseamos mantener sincronizadas activándolas o desactivándolas de la lista. La misma configuración debe prevalecer en el resto de dispositivos que utilicemos.

4.6. Hello

Finalmente, debemos referirnos a Hello, que es una nueva característica de Windows 10 que sirve para crear un nuevo método para iniciar sesión en nuestros dispositivos. En los equipos compatibles es posible iniciar sesión usando la huella digital, el rostro frente a la cámara del ordenador o incluso el iris. Es decir, Hello es simplemente la utilización de valores biométricos para el inicio de sesión en lugar de contraseña. Para proteger el uso de esos datos y la identidad del usuario, Microsoft promete que éstos no abandonan nunca el dispositivo. Es decir, no se transmiten de ningún modo por Internet. Sin embargo, si tal posibilidad te preocupa, entonces todo es tan simple como desactivar dicha función e iniciar sesión del modo tradicional a través de una contraseña, un PIN o una contraseña de imagen.

En los equipos compatibles con esta característica, Hello se configura, otra vez, con el botón Cuentas, en el apartado Opciones de inicio de sesión que hemos estudiado extensamente en esta unidad.

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 4 • Prueba evaluativa de la Unidad 4

Abril-2016
Pág. 4.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.