Unidad 5. El Explorador de archivos (X)


5.8. Organizar y ordenar archivos y carpetas

A lo largo del tema han aparecido diferentes formas de organizar y ordenar las carpetas, a medida que hemos ido recorriendo las zonas del Explorador de archivos. Vamos a hacer una puesta en común de los diferentes métodos que hemos ido viendo y a ampliarlos un poco.

Partiremos de que tenemos una carpeta abierta con el Explorador de archivos.

Organizar los archivos consiste en decidir según qué criterio los mostramos y/o agrupamos. Podemos hacerlo con los botones Ordenar por y Agrupar por de la sección Vista actual de la ficha Vista de la Cinta de opciones.

Al desplegar el menú del botón Ordenar por podemos ver todos los criterios con los que podemos ordenar nuestras listas de archivos y carpetas.

De manera predeterminada, los archivos se presentan ordenados en el Explorador de acuerdo a su nombre y en orden Ascendente, es decir, en orden alfabético y/o numérico. Podemos cambiar esos criterios estableciendo, por ejemplo, que se organicen según su tamaño (Dimensiones) o bien su fecha de creación. Para ello basta con hacer clic en la opción correspondiente y los archivos se reorganizarán.

A su vez, podríamos subdividr estas listas de archivos y carpetas agrupándolas según diversos criterios que se encuentran en el otro botón, Agrupar por, que también despliega un menú donde podemos ver los criterios de agrupación.


Abril-2016
Pág. 5.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.