Unidad 5. El Explorador de archivos (XVI)


5.12. OneDrive

OneDrive es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube asociada al uso de una cuenta de Microsoft. En la versión 10 de Windows, OneDrive es ahora una carpeta más de el Explorador de archivos. Podemos encontrarla fácilmente en el Panel de navegación, contiene de modo predeterminado las carpetas Documentos, Fotos y Público, pero en realidad, en la Lista de archivos, podemos crear las carpetas y subcarpetas que hagan falta. . Por lo que lo único que necesitamos para utilizar el servicio es copiar o mover las carpetas y archivos deseados a esa carpeta con los mismos métodos que hemos estudiado hasta ahora.

La gran ventaja de guardar archivos en la carpeta de OneDrive es que éstos están disponibles desde cualquier dispositivo en el sitio de Internet onedrive.com. Obviamente, hay que iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft. Sin embargo, cuando copiamos uno o varios archivos de gran tamaño, éstos deben sincronizarse con la carpeta de almacenamiento en la nube y en tanto esto no ocurra, los archivos no estarán disponibles desde otros dispositivos. El proceso de sincronización puede verse haciendo clic en el icono de OneDrive que se encuentra en el área de iconos del sistema.

Si utilizamos otros ordenadores con Windows 10 y nuestra misma cuenta de Microsoft, entonces OneDrive sincronizará su contenido con todos ellos.

Si no tenemos una conexión activa de Internet, aún podemos utilizar los archivos de la carpeta OneDrive de nuestro ordenador. La próxima vez que tengamos conexión, los archivos y carpetas que hayamos modificado se sincronizarán de nuevo, por lo que es fácil concluir que, en realidad, los archivos se copian a la nube, no se mueven a ella.

Otra ventaja de OneDrive es que podemos crear una carpeta con archivos específicos y luego compartirla con otros usuarios que tendrán acceso a ellos. Podemos hacer clic en cualquier carpeta o archivo de OneDrive con el botón derecho y usar la opción Compartir un vínculo de OneDrive.

Al hacerlo, el área de notificaciones muestra el siguiente mensaje.

Por tanto, pegar el vínculo con CTRL+V en un mensaje de correo electrónico o por cualquier otro medio. El destinatario del mensaje tendrá acceso a los archivos de la carpeta desde cualquier dispositivo que pueda conectarse al sitio onedrive.com

Si, en cambio, tenemos alguna carpeta en OneDrive que no deseamos ya sincronizar en la nube, no necesitamos moverla con el Explorador. Basta con que pulsemos la opción Selecciona las carpetas de OneDrive que quieres sincronizar, lo que mostrará la siguiente ventana donde podemos activar o desactivar las carpetas para su sincronización.


Abril-2016
Pág. 5.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.