Unidad 6. Búsquedas (X)


6.6. Cortana

Para utilizar Cortana se requiere la mayor cantidad de permisos de privacidad que cualquier otra aplicación. Precisamente se promueve anunciando que mientras más sepa de tí, mejor podrá ayudarte. Debe conocer tu voz para entenderte, tu ubicación por las razones ya expuestas, lo que escribes, pues de otro modo no podría ofrecer respuestas. También debe poder mirar en tu calendario para recordarte citas y eventos o para crearlos. Tiene que tener acceso a tus contactos y, con el tiempo, a toda la información que sobre tí vaya acumulando Microsoft en la nube. Pero, además, para poder utilizar Cortana debes iniciar tu sesión de Windows con una cuenta de Microsoft tal y como vimos en la unidad 4.

Suponiendo que tenemos una sesión activa de Windows con una cuenta de Microsoft, debemos volver al icono de configuración del panel de búsqueda. Hacemos clic en la caja de búsqueda junto al botón Inicio y luego en el icono Configuración del panel. Si Cortana está disponible en tu región, entonces verás el botón para activarlo.

Una vez activado, Cortana pide que aceptes el acceso que requiere a tu información personal. Como dice el refrán "Sobre advertencia no hay engaño". Aquí está la lista de lo que Cortana conoce y recopila.

Como buen asistente, no sólo debe conocerte, sino también debe saber cómo llamarte. Yo le he pedido que en el ordenador de donde vienen estas imágenes me llame aulaClic.

Una vez activo, comienza con algunas sugerencias más o menos al azar en lo que se recopila información del usuario.

A partir de este momento, la caja de búsqueda que hemos revisado en este capítulo se transforma. Ahora presenta el siguiente mensaje.

Podemos seguir haciendo búsquedas de archivos, carpetas y temas en internet, por supuesto, como lo vimos en la primera parte de este tema. Por ejemplo, escribiendo una palabra en la misma caja.


Abril-2016
Pág. 6.10
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.