Unidad 6. Búsquedas (III)


6.3. Buscar desde la barra de tareas

Una de las grandes novedades de Windows 10 es la ampliación de las capacidades de la caja de búsqueda que está junto al botón Inicio. Antes era una caja que servía, fundamentalmente, para encontrar aplicaciones. También podíamos usarla para buscar carpetas y archivos bajo la premisa de que dichas búsquedas se realizaban,invariablemente, en todo el equipo. Ahora las búsquedas también incluyen opciones de configuración de nuestro ordenador, resultados en Internet y temas de ayuda. Además, son la vía por la cual tenemos acceso a un asistente personal llamado Cortana que podemos activar.

Cuando hacemos clic en la caja de búsqueda, se despliega un panel sobre la misma con sugerencias básicas y un menú de configuración con la siguiente apariencia:

Las búsquedas se realizan tan pronto como escribimos la primera letra. Por supuesto, las búsquedas se van afinando conforme añadimos texto. Supongamos que escribimos not, porque deseábamos escribir notas. Observa el resultado.

Siempre tendremos un primer resultado llamado Mejor coincidencia. Luego tendremos otros resultados separados por grupos: Aplicaciones, Documentos, Fotos, Web, etcétera. Obviamente, no habrá grupos de algún tipo si no hay ningún resultado. Por ejemplo, en la siguiente búsqueda, obtuvimos una carpeta, documentos, música y fotos, pero ninguna aplicación.


Abril-2016
Pág. 6.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.