Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 10 (XIII)


7.13. Correo, Calendario y Contactos

Icono Internet ExplorerCorreo, Calendario y Contactos son tres aplicaciones que si bien pueden ejecutarse de manera independiente, están vinculadas entre sí.

Correo, como su nombre lo indica, es una aplicación que sirve para consultar, leer, mandar y recibir correos electrónicos. Su antecedente, por supuesto, es la aplicación llamada Outlook. Este versión tiene la peculiaridad de que permite integrar, en la misma aplicación, las cuentas de correo web que tengamos. Es decir, si tenemos cuentas de Yahoo, Gmail y algunas otras, podemos añadirlas a la aplicación y así tendremos todo nuestro correo electrónico en un sólo lugar.

Por su parte, Calendario es la agenda que nos permitirá registrar citas y eventos. Finalmente, Contactos mantiene un registro de los contactos existentes en nuestra cuenta de correo, así como los que indiquemos en el Calendario.

Como hemos mencionado antes, éstas son tres de las diversas aplicaciones que requieren que iniciemos sesión en Windows 10 con una cuenta de Microsoft.

En el caso de la aplicación de correo, la propia cuenta de Microsoft sirve para obtener un servicio de correo electrónico, por eso la pantalla inicial muestra la cuenta por default. Si añadimos otras cuentas de correo, la bandeja de entrada mostrará entonces los mensajes de todas las cuentas combinadas, lo que facilita el acceso y administración. Sin embargo, otra vez, eso implicaría ceder la información de las contraseñas de nuestras cuentas de correo (de Gmail, por ejemplo), a una aplicación de Microsoft. Además, una vez que la aplicación tiene acceso a nuestro correo de Gmail u otros, obtiene y organiza todos los contactos en la aplicación de ese mismo nombre, Contactos.

Una vez indicadas las salvedades que suelen inquietar a los usuarios, veamos la aplicación de Correo en primer lugar.

En el panel de la izquierda podemos ver:

+ Correo nuevo: Permite escribir nuevos mensajes

Cuentas: Muestra una lista de las cuentas de correo electrónico que hemos añadido a la aplicación.

Carpetas: Son las carpetas típicas que permiten organizar los mensajes de correo electrónico: Bandeja de entrada, bandeja de salida, borradores, etcétera.

En la parte derecha veremos las elementos que correspondan en función de lo seleccionado a la izquierda. Por ejemplo, si hacemos clic en alguna carpeta, veremos los mensajes que contiene, lo mismo si hacemos clic en una cuenta distinta, etcétera. Para ver un correo en particular, hacemos clic en él y el área de la derecha mostrará el contenido, por supuesto.

Abajo tenemos una pequeña barra con iconos para el uso de la aplicación. Desde ahí podemos activar la aplicación de Calendario, pulsando en su icono, así como abrir la Configuración del correo. La aplicación de Calendario, como veremos un poco más adelante, tiene una barra idéntica.

Al pulsar en el icono de configuración (el engrane de la derecha), se abre un menú en la ventana con el que podremos dar de alta otras cuentas (o eliminarlas en cualquier momento), personalizar la aplicación, configurar respuestas rápidas, etcétera.


Abril-2016
Pág. 7.13
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.