Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 10 (XVI)


7.15. Skype

Skype es el programa de mensajería y llamadas de Voz IP de Microsoft. Esto significa que con la aplicación podemos envíar mensajes, hacer o recibir llamadas y videollamadas a través de Internet e incluso podemos, mediante un pago, llamar a teléfonos móviles y fijos. De hecho, se ha convertido en un medio muy popular para realizar llamadas internacionales ya que con una conexión WiFi activa, éstas son gratis, siempre y cuando sean de una cuenta de Skype a otra igual.

7.16. Tienda

Icono Internet ExplorerOtra aplicación imprescindible de Windows 10 es la Tienda de aplicaciones. Es donde podemos comprar, descargar e instalar programas para Windows 10, también incluye videojuegos, música, películas y series de televisión. Otra vez, para usar esta aplicación requerimos una cuenta de Microsoft activa en la sesión. Como recordarás, el icono de la Tienda de Microsoft está incluso anclado de modo predeterminado en la barra de tareas de Windows, junto a los iconos del Explorador de archivos y de Microsoft Edge, aunque también lo encontramos en la lista de programas y en las baldosas del menú Inicio.

Su uso es sencillo, al abrir la aplicación veremos algunas aplicaciones sugeridas, aunque podemos usar la caja de búsqueda para encontrar aplicaciones específicas.

Como ocurre con las tiendas en línea de otros sistemas operativos (Google Play y AppStore, de Apple), hay un gran número de aplicaciones gratuitas, pero de calidad regular. Otras son sólo demostraciones de las versiones completa que tienen un costo. Otras aplicaciones tienen diversas prestaciones interesantes, pero pueden incluir compras desde la propia aplicación o ventanas con publicidad. Por ello, siempre antes de descargar e instalar una aplicación, es interesante siempre ver qué calificación tiene y qué comentarios han dado los usuarios, lo cual puede verse en la propia tienda. En cualquier caso, al seleccionar una aplicación, la tienda mostrará de modo igual para todos los casos las opciones para la descarga e instalación del mismo.

Hay que añadir que esta aplicación no se contrapone a los métodos tradicionales de adquisición de software para nuestro ordenador. Aún podemos ir a una tienda de informática y adquirir una caja con un disco con un programa en particular y luego hacer doble clic en el programa que instala la aplicación. También sigue disponible las tiendas de software en línea, donde podemos pagar por el software, descargarlo e instalarlo. De hecho, las grandes empresas de software (Adobe, Corel, Autodesk y muchísimas más), no tienen sus principales títulos en los tiendas de aplicaciones de Microsoft, Apple o Google, sino en sus propias tiendas en línea de sus páginas web.

 

 

• Ejercicio propuesto de la Unidad 7 • Prueba evaluativa de la Unidad 7

Abril-2016
Pág. 7.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.