Unidad 7. Aplicaciones incluidas en Windows 10 (IX)


7.10. Microsoft Edge

Icono Internet ExplorerMicrosoft Edge es el navegador web que incluye Windows.

Su función es la de permitirnos visualizar páginas web, siempre y cuando dispongamos de conexión a Internet, o visualizar páginas que tengamos guardadas en nuestro ordenador, en este último caso no se utiliza ninguna conexión a Internet.

Observando la ventana de arriba a abajo encontramos:Internet Explorer

- Las pestañas con las que podemos tener abiertas varias páginas a la vez, una en cada solapa, para ir alternándolas.

- Los botones adelante y atrás para desplazarnos entre las páginas que hemos visitado.

- La barra de direcciones, donde se escribe la dirección web (url) de la página que queremos visitar o visualizamos la de la página que estamos visitando en ese momento. Esa misma caja funciona como caja de búsqueda en Internet.

- La barra de herramientas en la que se sitúan diversos botones y menús útiles para la navegación por Internet: favoritos, herramientas, etc.

- La zona para la exploración web, en que se abre la página visitada como tal: en este caso estamos viendo la web de aulaClic.

 

La novedad más interesante de este nuevo navegador de Internet es que es posible añadir diversos tipos de anotaciones a las páginas visitadas. Dichas anotaciones pueden grabarse de modo que estarán presentes si volvemos a la página.

Para crear una anotación a una página web, debemos pulsar el icono que está en la barra de herramientas, lo cual añadirá una nueva barra con los bolígrafos y marcadores para crear las anotaciones, borrarlas o crear un recorte de la página. Del lado derecho, tenemos un icono para grabar lo que hayamos añadido y otro más para compartirlo por diversas vías.

En el momento de grabar una página con anotaciones, podemos asimismo crear una lista de lecturas pendientes en Internet.


Abril-2016
Pág. 7.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.