Unidad 8. Aplicaciones de Office (II)


8.3. La versión online de Office

Por tanto, sin adentrarnos más en el mundo de las aplicaciones de Microsoft Office, podemos decir que la versión Online es a la que podemos acceder como usuarios de Windows 10 usando nuestra cuenta de Microsoft para crear, grabar y compartir archivos sin gastar dinero. Podemos ir directamente al sitio www.office.com e iniciar sesión.

Una vez indicado nuestro usuario y contraseña, veremos las aplicaciones disponibles para esta versión, así como los documentos que tengamos almacenados en nuestra unidad de OneDrive.

Cabe decir que cualquiera de estas aplicaciones se ejecuta en el propio navegador, por lo que es preferible en estos casos usar Edge, para asegurar una compatibilidad total de las aplicaciones. Un documento abierto en Word Online tiene la siguiente apariencia.

En la imagen anterior podemos ver que Word, así como Excel y PowerPoint online, trabajan con una apariencia muy similar a las versiones instalables del programa. Es decir, tenemos una Cinta de Opciones en la parte superior, con él podemos establecer distintas fuentes, usar estilos de párrafo, insertar imágenes, encabezados y pies de página y algunas funciones más. Como ya mencionamos, las versiones completas tiene un buen número de funciones adicionales, pero éstas son suficientes para crear documentos con buena presentación. Por ejemplo, en el documento anterior, nos falta añadir un título y darle una mejor presentación. El resultado final se vería de este modo usando estilos de párrafo.


Abril-2016
Pág. 8.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.