Unidad 9. Multimedia y entretenimiento (XI)


9.9. Cámara

Cámara es una aplicación con la que podemos tomar fotografías o videos desde nuestro ordenador. Icono Calculadora

En la actualidad es muy común que los dispositivos informáticos cuenten con cámaras integradas. Los ordenadores de escritorio suelen venderlos con webcam incluidas, en tanto que los portátiles suelen tenerlo sobre la pantalla y ni qué decir en los smatphones, que ya no se conciben sin una cámara entre sus características.

En los ordenadores solía ocurrir que los distintos fabricantes añadían alguna aplicación para usar la respectiva cámara, aunque en Windows 10 esto ya no es necesario, pues cuenta con una aplicación sencilla para el efecto. Al iniciarla, la cámara se activa mostrando la pantalla y un pequeño cuadro azul donde detecta de modo automático el objetivo principal a partir del cual realiza el enfoque.

 

Sus herramientas se utilizan a través de iconos dispuestos sobre la pantalla misma y sus funciones son muy sencillas, veámoslas en el orden acostumbrado, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Abre la aplicación Fotos, pero mostrando la última fotografía tomada con la Cámara.

Conmuta la cámara entre el modo automática y el modo Pro. En este último modo es posible ajustar la intensidad de luz que capta la cámara, tomando fotografías o videos más o menos brillantes a través de un control que se desplaza en la propia aplicación. En el modo automático, por supuesto, no hay necesidad de realizar ningún ajuste.

Este icono abre el menú. Tiene dos opciones, Temporizador de fotos y Configuración. El Temporizador toma fotografías con hasta 10 segundos de retraso. En tanto, Configuración tiene las siguientes opciones:

 

Conmuta la cámara para tomar video, en lugar de fotografías.

Cuando el icono es pequeño, conmuta la cámara a modo fotografías. Cuando es grande, sirve como obturador.

El resto consiste en llenarse de selfies.


Abril-2016
Pág. 9.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.