Unidad 9. Multimedia y entretenimiento (XVI)


9.12. Películas y TV

Películas y TV, de modo similar a la aplicación Groove Música, está orientado a la reproducción sencilla de videos y a la adquisición de contenidos en línea. Icono Calculadora

La interfaz de Películas y TV es muy similar a la de Fotos y Groove Música. Recopila los archivos de video de nuestro ordenador y los presenta por carpetas. Propone tres grupos de videos en su interfaz: Películas, TV y Videos.

1) Listas de videos.

2) Contenido.

3) Cuentas de Microsoft, Configuración y Acceso a la Tienda.

Cuando seleccionamos un video de la sección de contenido, éste se reproduce en el total de la ventana de la aplicación. Cuando pasamos el cursor sobre el video, aparece su barra de controles.

1) El primer icono permite identificar pantallas externas (usualmente de televisiones inteligentes o smartTV), que estén conectadas a la misma red que nuestro ordenador. De ese modo, Windows 10 puede transmitir a la pantalla externa vía inalámbrica la película a reproducir.

2) Con este icono modificamos la proporción entre ancho y alto de la reproducción del video.

3) Pausa/Reproducir.

4) Control de volumen

5) Reproducción a pantalla completa.

6) Reproducción continua.

Cuando seleccionamos Películas o TV de las listas, la aplicación muestra el contenido que hayamos adquirido de la Tienda o bien sugerencias para hacerlo. Se trata, pues, de un mecanismo para vendernos contenido.

Finalmente, el botón de Configuración nos permite establecer los datos para realizar dichas compras, especificar las carpetas donde debe recopilar videos de nuestro ordenador y establecer la calidad de descarga.


Abril-2016
Pág. 9.16
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.