Unidad 9. Multimedia y entretenimiento (VI)


9.6. Lista de reproducción

Al escuchar la música de un CD puedes observar que se reproduce una canción tras otra. Esto es una lista de reproducción: una lista de archivos multimedia que se reproducen en el orden indicado. Principalmente las listas se utilizan para música, aunque también puede resultar útil crear listas de vídeos o de imágenes que aparecerán en forma de presentación.

Para crear una lista de reproducción personalizada podemos hacerlo desde:

- El Explorador de archivos, seleccionando los archivos y haciendo clic con el botón derecho del ratón. Desde el menú contextual, seleccionamos Agregar a lista del Reproductor Windows Media.

- El Reproductor Windows Media en la vista de Reproducción en curso. Para ello pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la ventana y seleccionaremos Mostrar lista. Una vez vemos la lista ya podemos agregar elementos a ella desde el Explorador de Windows, arrastrándolos directamente.

Lista de reproducción durante la reproducción en curso

- La vista de biblioteca del Reproductor Windows Media. En la barra de herramientas encontramos la opción Crear lista de reproducción. Si pulsamos nos aparecerá una nueva lista en el panel de navegación izquierdo. Sólo tendremos que darle nombre y nos permitirá ir arrastrando los elementos que queramos a la lista de archivos.

Otra forma para incluir archivos a una lista es seleccionarlos y hacer clic con el botón derecho del ratón. Desde el menú contextual elegimos Agregar a > Lista de reproducción.

Si te fijas en la zona de la derecha aparece un panel con tres pestañas para distintas posibilidades: Reproducir, Grabar y Sincronizar. Para crear una lista de reproducción también podemos situarnos en la opción Reproducir. Lo único que tendremos que hacer es arrastrar los archivos que queramos agregar hasta la zona del panel Reproducir.

Lista de reproducción


Abril-2016
Pág. 9.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.