Unidad 14. Avanzado: Asistente para nuevo hardware


Cuando Windows no tiene los controladores del nuevo hardware, debemos proporcionárselos nosotros. Pulsando en Buscar e instalar el software de controlador, se iniciará el asistente:

Instalar driver - paso 1

En su primera ventana nos pide que introduzcamos el CD que acompaña al dispositivo. Si lo tenemos, bastará con insertarlo para que Windows busque en él el controlador más apropiado.

Si no lo tenemos tendremos que pulsar en No tengo disco. Mostrarme otras opciones. En la siguiente ventana podremos instalarlo desde el disco duro:

Instalar driver - Si no tenemos CDLa primera opción Buscar una solución hace que Windows intente hacer funcionar el dispositivo, aunque la mayoría de las veces no lo conseguirá.

Pero si hemos descargado el controlador y lo tenemos en el equipo, debemos pulsar en Buscar software de controlador en el equipo y Examinar para seleccionar la carpeta donde se encuentra.

Si has descargado los controladores de Internet, y están comprimidos en una carpeta, descomprímelos primero.

Tanto en el caso del CD, como si los drivers están en el equipo, cuando Windows los encuentre los instalará, los que nos permitirá usar el nuevo dispositivo.

Pero en el caso de que no los encuentre en el CD o en la carpeta indicada, mostrará el mensaje Windows no puedo instalar su "nombre del software". En este caso lo único que podemos hacer es volver atrás e intentar buscar en otra ubicación.

Si has descargado el controlador y está en la carpeta indicada pero Windows no lo encuentra, comprueba que no esté comprimido, y que has descargado el controlador para la versión correcta del producto. Algunos controladores están en un archivo ejecutable que los instala directamente al hacer doble clic sobre ellos.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.