Unidad 4. Avanzado: Casillas de selección


Si queremos seleccionar archivos aleatorios en la Lista de Archivos ya hemos visto que podemos hacerlo mediante el teclado mediante la tecla Ctrl, pero podemos configurar el Explorador de Windows para que nos permita realizar esta misma acción únicamente utilizando el ratón, de una forma más intuitiva. Los pasos a seguir serían:

  1. Hacer clic sobre el botón Organizar.
  2. Hacer clic sobre la opción Opciones de carpeta y búsqueda.
  3. Se abre la ventana que contiene tres pestañas: General, Ver y Buscar. Hacemos clic sobre la pestaña Ver.
  4. En el recuadro de Configuración avanzada visualizaremos un listado de opciones. Nos desplazamos con la barra de desplazamiento hasta el final de la lista, hasta que encontremos la opción Usar las casillas para seleccionar elementos.
  5. Hacer clic en Aceptar.

Una vez hemos incorporado las casillas de selección dispondremos de esta característica de forma indefinida, hasta que volvamos a repetir la operación para desmarcar la casilla Usar las casillas para seleccionar elementos. Ahora vamos a ver cómo funciona.Seleccionar archivos alterantivos con el ratón.

- A la izquierda de cada uno de los archivos y carpetas aparecerá un pequeño cuadro cuando pasemos el ratón por encima de su nombre. Si no pasamos el ratón, no lo apreciaremos.

- En la vista Detalle que incluye cabeceras, como es el caso de la imagen, veremos un cuadro además junto a los encabezados. Si hacemos clic en él para marcarlo seleccionaremos todos los archivos y subcarpetas que se encuentren en la carpeta en que estamos situados.

Esta opción, en definitiva, no tan sólo nos sirve para seleccionar archivos alternativos, sino para realizar cualquier tipo de selección. Aunque, para seleccionar un único archivo o varios consecutivos los otros métodos ya explicados pueden resultar más cómodos y rápidos.

Debemos tener en cuenta que el Escritorio también es una carpeta al fin y al cabo, de manera que los iconos también se verán modificados si activamos la casilla de selección.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.