Unidad 5. Avanzado: Cambiar ubicación de la búsqueda


Buscar de nuevoCuando buscamos archivos en el Explorador de Windows y se muestran los resultados, podemos ver en la parte inferior una sección Buscar de nuevo en: con varias opciones. Estas opciones nos permiten cambiar la ubicación donde se está buscando la información que hemos escrito en el cuadro de búsqueda. Podremos buscar en las Bibliotecas, el Equipo o en Internet.

Vamos a centrarnos en la opción Personalizar....

Si hacemos clic en Personalizar... veremos una ventana como la de la imagen.Elegir ubicación en una búsqueda.

Consta de dos zonas:

- Una zona para seleccionar en qué carpetas queremos buscar, enmarcada por un cuadro llamado Cambiar ubicaciones seleccionadas.

En ella iremos marcando y desmarcando las carpetas que nos interesen en la lista. También podemos escribir una ruta concreta en el cuadro inferior y pulsar el botón Agregar.

- Y una zona para ver un Resumen de ubicaciones seleccionadas.

Desde la lista de resumen podemos quitar uno o más elementos (lo que equivaldría a desmarcarla arriba).

La opción de personalizar en qué carpetas buscamos puede resultarnos muy útil, porque ya no tendríamos que situarnos en una carpeta concreta para buscar en ella, sino porque podríamos buscar en diferentes ubicaciones.

Además, puede que lo que queramos hacer es buscar en todas las subcarpetas excepto en una. Esto también lo podemos hacer. Lo veremos con la imagen de ejemplo:

Si marcamos Bibliotecas, se marcan automáticamente todas sus subcarpetas: Documentos, Imágenes, Música y Vídeos. Si la desmarcáramos, se desmarcarían todas. En cambio, cuando hacemos clic sobre una subcarpeta marcada lo que ocurre es que se marca como excepción con un aspa roja. De modo que en el resumen vemos que las Ubicaciones incluidas y la lista de Exclusiones que contiene.

Debemos tener en cuenta que la configuración que ajustemos en esta ventana sólo será efectiva para esa búsqueda en concreto, y no para las posteriores.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.