Unidad 5. Avanzado: Modificar opciones de búsqueda


Para modificar las opciones de búsqueda hacemos clic en el botón Organizar y elegimos la opción Opciones carpeta y búsqueda.

Opciones de búsqueda.Vamos a ver sus opciones:

En Qué se va a buscar, podemos elegir entre dos opciones:

1. Eligiendo la primera opción, las búsquedas se realizan en el nombre de los archivos, y en el contenido sólo en los archivos indizados. Es la opción por defecto.

2. La segunda opción buscará también en el contenido de los archivos no indizados, lo que hará la búsqueda más lenta.

En Cómo se realiza la búsqueda podemos marcar tantas opciones como deseemos.

1. La primera opción incluye en la búsqueda las subcarpetas. Si la desmarcamos, sólo se buscará en la carpeta desde la que realicemos la búsqueda, pero bajo los resultados de la búsqueda, aparecerá la opción Buscar en subcarpetas.

2. La opción Buscar coincidencias parciales, permite que si por ejemplo buscamos no, sean resultados válidos aquellas palabras que contengan la sílaba no, mientras que si lo desmarcamos solo serán válidos los archivos que tengan no como palabra completa. En este caso, si por ejemplo, queremos buscar archivos que empiecen por no, deberemos incluir un * para indicar que en esa posición puede haber cualquier grupo de caracteres, quedando las búsqueda como no*.

3. La opción Usar búsqueda en lenguaje natural de búsqueda permite usar caracteres del lenguaje de búsqueda estándar.

4. La opción No usar el índice al buscar en archivos del sistema en carpetas de archivos marcada, impide que Windows utilice el sistema de indización, lo que ralentizará la búsqueda. Pero se puede marcar si dicho sistema nos da problemas.

La sección Al buscar en ubicaciones no indizadas determina el comportamiento al buscar en dichas ubicaciones.

1. Si marcamos Incluir directorios del sistema, se buscará en carpetas del sistema operativo, lo que hará la búsqueda algo más lenta.

2. La opción Incluir archivos comprimidos, cuando está marcada, busca en el contenido de estos. Esto hace más lenta la búsqueda, ya que Windows debe descomprimir los archivos en carpetas temporales para poder buscar.

Si hemos modificado estos valores y queremos recuperar los que teníamos por defecto, bastará con pulsar en Restaurar valores predeterminados.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.