Unidad 6. Avanzado: Propiedades de la papelera


Podemos cambiar algunos aspectos del funcionamiento de la papelera desde su ventana de Propiedades de la papelera de reciclaje. Accederemos a esta ventana igual que accedemos a las propiedades de cualquier carpeta: Propiedades de la papelera de reciclaje

Haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de la papelera o sobre la superficie vacía de su lista de archivos, si la tenemos abierta.

También encontramos el acceso a las Propiedades en el botón Organizar, siempre y cuando no tengamos ningún elemento de la papelera seleccionado, porque en tal caso veríamos las propiedades de ese elemento.

En Ubicación de la Papelera aparecerán todos los discos duros y particiones lógicas que haya en el equipo. Aunque parezca que hay una única papelera donde se encuentran todos los archivos eliminados en el equipo, en realidad cada unidad guarda los archivos que en ella se eliminan.

Las opciones de Configuración para la ubicación seleccionada se aplicarán a la unidad que esté seleccionada en ese momento, es decir, que podemos ajustar una configuración diferente para cada una de las unidades.

En Tamaño máximo personalizado, podemos especificar el tamaño máximo que puede llegar a ocupar la papelera en la unidad. Si tratas de borrar un archivo cuyo tamaño supera la capacidad que hayas especificado para la papelera, aparecerá un aviso de Windows indicando que es demasiado grande para enviarse a la papelera de reciclaje y preguntará si desea eliminarlo de forma permanente.

La opción No mover archivos a la Papelera de reciclaje, cuando está marcada hace que al borrar un archivo, se elimine directamente sin pasar por la papelera.

Si desactivamos la casilla Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación, no nos volverá a preguntar si estamos seguros de querer eliminar.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.