Unidad 7. Avanzado: Windows Live Essentials


Windows Live Essentials es un paquete de programas básicos de Windows que consta de Messenger, Windows Mail, Windows Writer, Galería fotográfica, Movie Maker, Protección infantil y Toolbar. También incluye programas adicionales como Microsoft Office Outlook Connector, Complemento de Office Live y Microsoft Silverlight. Descargarlos es totalmente gratuito. Para hacerlo necesitamos conexión a internet para acceder a su página web.

Desde Windows 7 podemos acceder a la página a través del botón disponible en el programa Tareas iniciales o buscando Live Essentials en la caja de búsqueda del menú Inicio.

En la página únicamente tendremos que Seleccionar el idioma y pulsar el botón Descargar. Al ejecutar la instalación nos permitirá seleccionar los programas que nos interesan.

Windows Live Essentials

Cuando seleccionemos una aplicación (marcando la caja que hay a su lado) aparecerá a la derecha una descripción de los programas y complementos que incluye para su correcto funcionamiento. Por ejemplo, con la instalación del Messenger se incluye entre otros Windows Live Call y si instalamos Movie Maker se nos instalará automáticamente la Galería fotográfica.

Messenger sirve para chatear con amigos en tiempo real. Si agregas al Messenger el correo electrónico de tus amigos o familiares podrás escribirles para hablar en tiempo real, conversar mediante el micrófono, compartir fotos, hacer videoconferencias con la webcam o jugar contra ellos en algunos juegos básicos.

Mail es un gestor de correo electrónico que nos permite enviar y recibir correos y gestionar nuestros contactos. Además la versión de Live Essentials incluye la función de calendario, es decir, se han fusionado el Calendario de Windows y el Windows Mail de Windows Vista.

La Galería fotográfica permite visualizar y clasificar vídeos y fotos. También incluye algunas opciones básicas de retoque (ojos rojos, recortar, etc.) y de filtrado.

Movie Maker nos ayuda a crear películas de forma intuitiva y rápida. Utilizando una presentación de imágenes y vídeos podemos incluir una música de fondo y ajustar el modo de transición, entre otras opciones.

Toolbar es una barra de herramientas para Internet Explorer que pone a tu disposición accesos directos a tu correo electrónico de Hotmail, a tu calendario, etc.

Writer permite publicar artículos en distintos blogs: Blogger, WordPress, Windows Live, entre otros. Con él será sencillo dar un aspecto elegante a la publicación.

La Protección infantil nos permite configurar a qué contenidos tienen acceso los pequeños de la casa cuando se conectan a internet.

Microsoft Office Outlook Connector se encarga de enlazar tu cuenta Live Hotmail con Microsoft Office Outlook 2003 y 2007.

El Complemento de Office Live (Microsoft Office Live Add-in) nos creará una barra de herramientas en los programas Microsoft Office que nos permitirá guardar los documentos en internet, en vez de guardarlos en nuestro equipo local. Para ello es necesario crear una cuenta en Office Live Workspace, que es el espacio en internet donde se guardarán. Esto nos permite mayor flexibilidad para trabajar con documentos sin depender de un equipo o de tener que transportar los documentos en una memoria extraíble.

Silverlight se instala en el navegador para permitirnos ver contenido animado en la web, es decir, es el equivalente a Adobe Flash Player pero desarrollado por Microsoft.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.