Unidad 5. Ejercicio: Filtrar búsquedas


Objetivo

Practicar cómo usar la búsqueda avanzada.

Ejercicio paso a paso

Antes de empezar, vamos a crear un archivo para realizar las búsquedas sobre él:

  1. Pulsa Iniciar y elige Documentos en el menú. Se abre la biblioteca Documentos.
  2. Crea un archivo de texto sin contenido y ponle de nombre tu nombre de usuario: Recuerda que para crear el archivo basta con hacer clic derecho sobre un espacio en blanco de la carpeta, desplegar el menú Nuevo, y elegir Documento de Texto.
  3. Cierra la ventana.

Vamos a empezar a buscar:

  1. Sitúate en tu carpeta de usuario: pulsa el botón Iniciar y elige tu nombre de usuario en el menú para hacerlo.
  2. En la caja de búsqueda del Explorador, escribe tu nombre de usuario.

Verás que aparece una gran cantidad de archivos.

Vamos a filtrar la búsqueda con los datos que conocemos del archivo.

  1. Haz clic en el cuadro de búsqueda, a continuación de tu nombre de usuario.
  2. En las opciones de Agregar un filtro de búsqueda, selecciona Tipo y elige Documento de texto. Los resultados se reducirán.
  3. Vuelve a hacer clic en la caja de búsqueda y elige otro filtro* de búsqueda: Fecha. En el calendario, haz clic en el día de hoy.
  4. Es posible que ya te quede únicamente el archivo que hemos creado, aún así, haz clic de nuevo en el cuadro y filtra* por Tamaño. Elige Vacío.

Ya puedes eliminar el archivo que has creado. Selecciónalo y pulsa SUPR, directamente en los resultados de la búsqueda. Si quieres, puedes comprobar que realmente se ha borrado de la carpeta donde estaba, volviendo a acceder a la biblioteca Documentos.

* Si pulsas en la caja de búsqueda y no se despliegan las opciones de filtro, escribe un espacio a continuación del texto que contenga.


Febrero-2010
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.