Unidad 6. Ejercicio: Vaciar la papelera de reciclaje


Objetivo

Practicar cómo se puede eliminar todos los elementos de la papelera de reciclaje.

Ejercicio paso a paso

Antes de realizar el ejercicio, elimina la carpeta Prácticas que habías creado en la biblioteca Documentos.

  1. Observa el icono de la papelera, debe tener dibujados unos papeles en su interior.
  2. Haz doble clic en el icono de la Papelera de Reciclaje.

Comprueba que la papelera no contenga ningún elemento borrado ajeno a los ejercicios de este tema. Si la papelera únicamente contiene nuestros archivos, sigue en el punto 7. En caso de que la papelera contenga archivos de terceras personas o propios que no queramos borrar permanentemente, sigue en el punto siguiente.

  1. Selecciona los archivos que no quieras borrar de la papelera de reciclaje. Si hay muchos puedes seleccionar únicamente nuestros dos archivos, pulsar la tecla ALT y en el menú Edición selecciona Invertir selección.
  2. Pulsa el botón Organizar y selecciona Cortar.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la superficie del Escritorio. En el menú contextual, elige Nuevo y luego Carpeta.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la Nueva Carpeta y elige Pegar en el menú contextual.

Ahora ya tenemos la papelera de reciclaje únicamente con archivos que no nos importa borrar permanentemente. Al menos deberíamos tener en la papelera la carpeta Prácticas que acabamos de borrar y el Archivo de texto 1 de anteriores ejercicios. El resto de archivos los hemos trasladado a la nueva carpeta de forma temporal para conservarlos.

  1. En la barra de herramientas de la Papelera de reciclaje, pulsa el botón Vaciar Papelera de Reciclaje.
  2. Cuando te pregunte si estás seguro de querer eliminar todos los elementos de la papelera dile que .
  3. Comprueba que la papelera se ha vaciado. Después, cierra la ventana de la papelera y observa en el escritorio cómo el icono ha cambiado.

Sólo en caso de que hayas realizado los puntos 3, 4, 5 y 6 continúa con los pasos siguientes.

  1. Abre la Nueva Carpeta del escritorio.
  2. Selecciona todo su contenido. Lo más sencillo es desde el botón Organizar mediante la opción Seleccionar todo. También puedes pulsar Ctrl + E.
  3. Elimínalos de nuevo, mediante la tecla SUPR o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre uno de los elementos seleccionados y pulsando Eliminar.
  4. Cierra la ventana de la nueva carpeta que habíamos creado para guardar los documentos temporalmente y elimínala desde el escritorio.

Febrero-2010
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