Unidad 10. La impresora (III)


10.3. Propiedades y preferencias de la impresora

Para ver las Propiedades de impresora abrir la ventana Dispositivos e impresoras, seleccionar una impresora y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. También podemos seleccionarla, pulsar la tecla ALT y seleccionar la opción en el menú Archivo.Propiedades de impresora - General

En la ventana de propiedades encontramos información (nombre, ubicación, detalles de lo que permite o no permite nuestra impresora, etc.) y opciones de configuración (compartir la impresora, gestionar los permisos o las colas, etc.). Según el tipo de impresora que tengamos instalada es posible que disponga de más o menos opciones. Vamos a fijarnos en la pestaña General, desde la que podremos:

Podemos acceder a las Preferencias de impresión de la misma forma que accedemos a las propiedades. Es decir, desde la ventana Dispositivos e impresoras, seleccionar una impresora y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella. También podemos seleccionarla, pulsar la tecla ALT y seleccionar la opción en el menú Archivo, acceder desde el botón que hay en la ventana de Propiedades de impresora o desde el menú Impresora de la cola de impresión.

Las opciones disponibles dependerán de la impresora, pero en general las preferencias suelen contener como mínimo dos pestañas: Presentación y Papel/Calidad.

En la pestaña Presentación podemos controlar:

Preferencias - Presentación

En la pestaña Papel/Calidad podremos modificar:

Preferencias - Papel/Calidad

Algunas impresoras permiten elegir la calidad entre borrador, óptima, fotográfica, etc. Es interesante ajustarlo al valor que más utilizarlo e ir cambiándolo cuando necesitamos más o menos calidad, de este modo no desperdiciaremos tinta imprimiendo en alta calidad simples apuntes o borradores.


Febrero-2010
Pág. 10.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.