Unidad 10. La impresora (IV)


10.4. Compartir una impresora en red

Compartir impresoraSi estamos en una oficina o si tenemos varios equipos en casa, es posible que nos interese compartir una impresora en red, para que todos puedan imprimir a través de ella.

Cuando hemos aprendido a instalar una impresora hemos visto que nos permitía Agregar una impresora en red, inalámbrica o Bluetooth. Esta opción nos permitiría utilizar la impresora que físicamente está conectada a otro equipo, a través de la red. Pero, si lo que queremos es compartir una impresora que está conectada físicamente a nuestro ordenador con otros equipos, lo que debemos hacer es compartirla.

Para compartir nuestra impresora accederemos a la pestaña Compartir de la ventana Propiedades de impresora que acabamos de estudiar. También podemos pulsar Compartir... en el menú Impresora de la cola de impresión. En ambos casos accedemos a las mismas opciones. Propiedades de impresora - Compartir

La primera vez que accedamos, la opción de compartir está deshabilitada. Para habilitarla basta con activar la casilla Compartir impresora.

En Recurso compartido, escribiremos el nombre con el que los usuarios verán la impresora en la red. Preferiblemente sin espacios.

En Controladores, podemos agregar controladores a la impresora, si en la red hay equipos con versiones más antiguas de Windows.

Pulsando en Aceptar, la impresora será visible en la red.

10.5. Imprimir un documento

Una vez configurada nuestra impresora, ya estamos listos para imprimir nuestro documento.

Podemos distinguir entre dos tipos de impresión:

Impresión normal: Al dar la orden de impresión del documento desde la opción Imprimir de un programa, por ejemplo WordPad, aparece un cuadro de diálogo que nos permite modificar algunas propiedades de la impresión. Vamos a ver un cuadro de diálogo Imprimir con las funciones básicas, pero éstas podrán variar dependiendo del programa desde el que se imprima:Cuadro de diálogo Imprimir documento

Impresión rápida: Ejecuta la impresión directamente en la impresora predeterminada y con las preferencias que tenga definidas, sin preguntar al usuario previamente. Este modo de impresión es el que se utiliza normalmente cuando:

Algunos programas, como Microsoft Word, nos permiten elegir entre ambos tipos de impresión o incluso ver una Vista preliminar del documento antes de imprimirlo. También podremos seleccionar cuál es el modo predeterminado de impresión y se marcará con un aspa verde. Según la imagen siguiente la opción predeterminada es la Impresión rápida.

Elegir tipo de impresión

10.6. Imprimir a otro tipo de archivo

Windows 7 incorpora una impresora virtual llamada Microsoft XPS Document Writer, que nos permite "imprimir" nuestros documentos a un archivo de formato .xps. Esto puede resultarnos útil, por ejemplo, cuando un programa o página web no nos permite guardar una copia del documento, sino que nos obliga a imprimirla y no tenemos impresora o no queremos utilizarla. De este modo podremos guardar la copia en formato digital en nuestro ordenador.

Para visualizar estos archivos viene incluido en el sistema operativo el programa Visor de XPS. Lo podemos encontrar en el menú Inicio > Todos los programas.

Esta es la opción que nos ofrece Windows, pero también podemos instalar programas de otros proveedores que ofrecen el servicio de impresoras virtuales en formatos como el PDF.

Estas impresoras virtuales nos aparecerán en la ventana de Dispositivos e impresoras exactamente igual que las impresoras convencionales. A efectos del sistema, se trata de una impresora más que podemos configurar y compartir en red.

Puedes realizar este ejercicio paso a paso Imprimir a un documento XPS.

• Ejercicio propuesto de la Unidad 10 • Prueba evaluativa de la Unidad 10

Febrero-2010
Pág. 10.4
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.