Unidad 11. Personalizar el entorno de Windows 7 (II)


11.3. El fondo de Escritorio

Personalizar - opcionesEl fondo de Escritorio (también llamado fondo de pantalla o wallpaper) es la imagen sobre la cual se sitúan los iconos del escritorio. La veremos continuamente cuando trabajemos con el ordenador, por eso debe de ser una imagen agradable y que nos permita ver claramente los iconos.

En la parte inferior de la ventana Personalización vemos el botón Fondo de escritorio desde el que podemos cambiarlo. Si pulsamos sobre él se abrirá una ventana como la siguiente:

Elegir el fondo de escritorio

En Ubicación de la imagen, podemos elegir entre los fondos que Windows 7 incluye o utilizar alguna imagen de la Biblioteca imágenes. También nos permite elegir entre las fotografías con mejor clasificación y Colores sólidos.

Puedes utilizar de fondo cualquier imagen, a pesar de que no se encuentren en estas carpetas. Tan sólo debes pulsar Examinar... para buscarla.

Windows 7 permite poner más de una imagen como fondo de pantalla. Se trata de un fondo dinámico que va cambiando la imagen a mostrar como si se tratara de una presentación.

Para hacerlo, deberemos pulsar Seleccionar todo o Borrar todo para marcar y desmarcar todas las imágenes de la carpeta que hayas seleccionado con un sólo clic.

También puedes marcar una categoría pulsando sobre ella (por ejemplo, haciendo clic sobre Personajes) o marcarlas individualmente pasando el cursor sobre una imagen y marcando la casilla que aparecerá.

Si seleccionamos más de una imagen nos permitirá las opciones Cambiar imagen cada y Orden aleatorio. Esto nos deja elegir si las mostrará aleatoriamente o en el orden que aparezcan en la lista, además de la frecuencia de cambio: 10 segundos, 30 segundos, 30 minutos, 1 día, etc.

En la opción Posición de la imagen establecemos cómo se mostrará la imagen en caso de que sus dimensiones no coincidan con las de la pantalla:

Posición de la imagen de fondo.

Debemos tener en cuenta las imágenes que vayamos a visualizar para elegir la posición, para evitar que se distorsione y conseguir que esté a nuestro gusto. Ten en cuenta también que si eliges varias imágenes para un fondo de pantalla dinámico es posible que no todas tengan el mismo tamaño, por lo que las opciones Ajustar o Centrar pueden ser las más acertadas.

Cuando tengas todo a tu gusto, pulsa Guardar cambios.

Existen otras formas de modificar el fondo de pantalla sin acceder a esta ventana. Por ejemplo:

Establecer como fondo.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar ejercicio de fondo de Escritorio


Febrero-2010
Pág. 11.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.